martes, 17 de marzo de 2009

¿Cómo consigo una distribución de Linux?

En este post os quiero iniciar en el mundo de las distribuciones de Linux, y en cómo podemos hacernos con una... gratis sobretodo :D.

Lo primero que tenemos es que Linux, al ser de libre distribución, se encuentra disperso por la red, de forma que si lo deseáramos, podríamos coger “esto de aquí y esto de allá”, y así montarnos nuestro propio sistema, pero... para los que preferimos no ser tan osados :D, nacieron las distribuciones.

No son otra cosa que todos los ficheros, programas necesarios, instalaciones y configuraciones juntas, en un paquete de fácil acceso al usuario. Para esto nacieron... para facilitarnos el trabajo y el acceso a Linux.

Las “distros” se pueden conseguir a través de descargas, pidiendo los cd's o en algunos casos particulares, comprandolos. Estos contendrán todo lo necesario para instalar un sistema Linux bastante completo y en la mayoría de los casos un programa de instalación que nos ayudara en la tarea de una primera instalación.

Casi todos los principales distribuidores de Linux, ofrecen la posibilidad de bajarse sus distribuciones, asi que vamos a conocer algunas de las “distros” que podemos tener:



http://www.ubuntu.com/




http://www.debian.org/






http://www.redhat.es/

Hay muchisimas más, y que nadie se sienta ofendido si no he puesto la suya... :), yo sólo conozco unas cuantas más y todas tienen sus particularidades, como dije en el articulo anterior, “para gustos los colores”.

Os animo a hacer un pedido, por ejemplo a Ubuntu, os enviarán un paquete con el cd o dvd de la distribución original. Sólo tenéis que registraros en su web oficial y pedir los cd's.




¡¡Os aseguro sin duda que os gustará recibir el paquete y tener un linux original y gratuito con el que podreis hacer vuestros primeros pinitos!!.


0 comentarios:

Publicar un comentario